El peluquero Lluís Llongueras ha dicho que "si Obama fuera catalán tendríamos selecciones catalanas mucho más rápido". En una entrevista a la revistaselecciona't, Llongueras ha indicado que "el gobierno estatal nunca nos tomarà como una nación, esto es evidente. Pero tienen también mucha culpa los políticos catalanes que ceden en temas económicos, de permisos, no adelantamos en las obras, hay muchos retrasos; es una cosa increíble. Los políticos catalanes son los que más se tendrían que incluir en este plan y luchar por la oficialidad de las selecciones. Con ellos si que se llegaría a buen término, pero despistan. Estamos dominados por el miedo".
Llongueras se pregunta "¿qué es esto que sólo haya el equipo de España?" y añade que "esto es anticompetitivo, esto no es deporte, ni espíritu deportivo. Se lo toman como una competencia política. ¿Qué tiene a ver la política con el deporte? Están haciendo política pura y dura"
=======================================================================================
=======================================================================================
El diseñador Custo Dalmau ha declarado en una entrevista a la revista Selecciona’t, de la separatista Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, que “en algunos lugares de España los catalanes no estamos bien vistos”. Dalmau también afirma en la entrevista que “conseguir selecciones deportivas propias sería un paso importante y se tiene que apostar fuerte, especialmente por aquellos deportes que generan más afición entre la gente. Soy catalán, he competido con Cataluña, y defendería cualquier iniciativa de este tipo”.
El diseñador también ha dicho que “es una putada” que la ley obligue a los deportistas a defender España porque “creo que cualquier obligación, y más si hay por el medio temas identitarios y sentimentales, se tendría que suprimir”.
Custo, como tantos otros, reniega de aquellos que hicieron grande su negocio: sus clientes españoles. Custo Barcelona fue una empresa creada en 1980 por los hermanos Custo y David Dalmau. Cuenta con 3.000 puntos de venta y 45 tiendas propias en diez países. Además de sus camisetas estampadas, la firma de moda también crea faldas, pantalones y abrigos que se venden en todo el mundo.
Fuentes: e-notícies y Minuto Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario