lunes, 26 de abril de 2010

ALERTA!! Terroristas en Valencia.

Con motivo del 25 de abril (en este blog lo hemos tratado con actualizaciones históricas) el SEPC -Sindicato de Estudiantes de los Paises Catalanes- pone en marcha una serie de conferencias de índole secesionista pancatalanista, desde el 21 al 28, charlas impartidas por diferentes personalidades execrables, en la facultad de Geografía e Historia, situada en el Campus de Blasco Ibáñez de la ciudad de Valencia.

Entre todos los ponentes, sobresale uno, Carles Sastre, terrorista militante de la extinta Terra Lliure. Su coloquio será mañana dia 27 de abril a las 12h. en el salon de Grados de la Facultad.

Carles Sastre, fue uno de los fundadores de la banda terrorista "Terra Lliure", fue miembro de la dirección ejecutiva de la organización criminal catalana hasta 1985, cuando fue detenido y enjuiciado y condenado a 30 años de prisión por el asesinato del industrial catalan Jose Maria Bulto. Además, Carles Sastre fue acusado en agosto de 1986 por el fiscal de la audiencia nacional, del doble asesinato del ex-alcalde de Barcelona Joaquin Viola y de su mujer. El hijo de estos, reconoció a Carles Sastre como una de las personas que entro en su domicilio y ocasiono la muerte de sus padres.

Aunque Carles Sastre fue condenado por la audiencia nacional a un total de 48 años de prisión por sus "acciones", solo estuvo preso un total de 11 años. Otro compañero de armas de Carles Sastre, Joan Carles Monteagudo antiguo compañero en Terra Lliure, fue el cabecilla del comando terrorista que en nombre de ETA asesinó a 10 personas ( 5 de ellas niños), en la casa cuartel de VIC en Barcelona en 1991.
La misma Universidad de Valencia que impidió que Juan Garcia Sentandreu pudiera dar una conferencia en marzo de 2006, ahora permite que un reconocido ex terrorista condenado por asesinato, pueda dar una charla sobre las "hazañas" de la banda criminal y terrorista Terra Lliure.


Otra personalidade reseñable que colabora con este sindicato, próximo a ERC y a Terra Lliure, es un Historiador de la propia universidad de Valencia, Antoni Furió, quien se postuló para rector este mismo año obtuviendo pésimos resultados, fue el candidato con menos votos.

Quizás habría que preguntarle al nuevo rector, el señor Morcillo, como puede consentir que los terroristas que en su dia intentaron atentar contra la institución es cuestión, puedan pisarla pocos años despues con total inpunidad.

Varios medios de comunicación de la red se han hecho eco de esta notícia.



Tristemente los actos en apoyo a organizaciones terroristas como Terra Lliure no son nuevas, en junio de 2009 en Vic se organizó un acto que bien podría ser penado como delito de enaltecimiento del terrorismo.

Juzquen ustedes mismos:



No hay comentarios: