sábado, 20 de diciembre de 2008

Antifascismo y los Movimientos Independentistas.









El movimiento ''antifa'' encuadra a gente de ideologías dispares como anarquistas, comunistas, o nacionalistas periféricos. A mi modo de ver el fascismo es una ideologia que nació en Italia y tuvo su máximo exponente en Benito Mussolini, se articuló primero con el Partido Nacional Fascista y más tarde con el Partido Fascista Republicano que desapareció con la muerte de Mussolini. Aquí acaba el fascismo como ideología, otra cosa es que haya gente que se considere fascista en estos tiempos al igual que hay gente que sigue rindiendo culto a los Dioses Nórdicos, de todo hay en el mundo. ¿Pero partidos? no existe ningún partido político en España que se considere a si mismo fascista, ¿Pero entonces, como pueden existir ''antifascistas''?.

Es algo incoherente. Analizando a esta ''tribu urbana'' podremos sacar algo en limpio. Para empezar se debe diferenciar entre un antifascismo como pensamiento único y un antifascismo afavor de la democracia, es decir, cuando una persona se define ideológicamente como demócrata suele englobar el antitotalitarismo, anti-todos los movimientos que ellos consideran haber sido totalitarios. Pero hay otro tipo de gente, si me permiten, con encefalograma plano, se definen principalmente como antifascistas, parece ser que creen en un inminente peligro fascista y por eso se declaran en contra de un movimiento que murió en 1945. Estos antifascistas se diferencian de los antes explicados (los demócratas) en que realmente no son antitotalitaristas puesto que en su mayoría comulgan con las ideas comunistas de Lenin, Stalin, Mao, etc... vamos, más dictadores. Usan la violencia como método de ''lucha'', algo lógico ya que no tienen suficiente respaldo político-social como para hacerse oír por méritos própios, entonces es cuando con violencia intentan llamar la atención.

Este antifascismo extremista que muchos demócratas consideran un nuevo fascismo, (aunque lo más correcto sería definirles como totalitarios) es la piedra angular que une a grupos tan dispares como comunistas, nacionalistas, o anarquistas. Los comunistas, siendo fieles a su pasado, odian al fascismo, pero por otra parte se unen con nacionalistas periféricos, ¿como pueden compartir cartel el Partido Comunista de España con cúpulas nacionalistas que no creen en ésta?... los comunistas españoles están dispuestos a unir sus fuerzas contra el inexistente fascismo vendiendo a la patria que supuestamente representan, ver para creer. Podréis pensar que no es algo nuevo esto de los comunistas ya que en la creación de la URSS se dió carta blanca a los diferentes territorios para independizarse o por contra encuadrarse en forma de república socialista en la Unión Sovietica, pero esto es distinto, ahora hacen miguitas con nacionalistas contrarios a ésta idea, aunque bien es cierto que se contradicen, apuestan por una articulación federal de España pero por contra, son imperialistas:

-Cataluña pretende adueñarse del Reino de Valencia, de las Baleares y Pitiusas, de Andorra, de parte de Aragón, del Rosellón, del Alguer y del Carche

-Las provincias Vascongadas de parte de La Rioja, Navarra, Baja Navarra, Labort y Sola.

-Galicia de parte de Oviedo, Extremadura, Zamora y León.

Las bases del comunismo, solo sobre el papel, repito, solo sobre el papel, lo definenen como anticapitalista, antiracista y socialista, pero sus aliados nacionalistas son en muchos casos, militaristas: que incluso a puestan por un ejército ''nacional'' para lograr la ''liberación nacional''. Son racistas hispánicos: creen que su alto status económico les hace mejor que el resto de pueblos hispanos y consideran que el reparto de la riqueza por medio de aportaciones al PIB es un robo del ''Estado Español'', ¿pero no eran socialistas, anticapitalistas y antiracistas?, ¿porque no son solidários con sus semejantes?, ¿para ellos el capital no es una de las cádenas que les atan al sistema?...

Después de demostrar las grandes diferencias entre comunismo y nacionalismos periféricos, desmontaré las conexiones más allá del antifascismo entre ambas y el Anarquismo.

El Anarquismo es una ideología que apuesta por derrocar las naciones, patrias, fronteras... pretenden que el mundo esté unificado en una sola pátria que es el planeta Tierra, a su vez articulado en pequeños núcleos de poblacion llamados cantones. No creen en el capital, religión, militarismo, política ni imperialismo.
¿Como pueden ''luchar'' codo con codo con nacionalistas periféricos que reconocen ser militaristas e imperialistas y fuertemente capitalistas (estos movimientos nacen de la burguesía que pedía más autonomía para ser más ricos)?
¿ Y con los comunistas que exígen la llegada al poder de un partído político que ''libere'' al proletariado? ¿Donde quedan las fuertes disputas entre Bakunin y Marx que obligaron a la expulsión de los primeros?

En mi opinión los nacionalistas periféricos son los grandes favorecidos, usan a los comunistas y anarquistas para intentar dar la imagen de unidad en contra del rival a batir España, la España ''fascista''. La manipulación les ha salido redonda, tanto es así que en Vasconia, por ejemplo, no he visto nunca una manifestación de anarquistas o comunistas contra ETA defendiendo los derechos humanos o pidiendo el cese de víctimas por ''causas infecundas como es el nacionalismo''. En Cataluña, más de lo mismo, todos uniditos, han perdido su identidad, tanto anarquistas como comunistas, son esclavos de los nacionalistas que se frotan las manos al ver que sus rivales se han reducido, tienen noqueados a los sectores más activistas y los que con más fuerza deberían cuestionar sus acciones, han pasado de tres rivales (España, Anarquismo, Comunismo) a uno solo (España) . No es raro ver en festivales de ''musica'' a grupos como S.A. o Banda Bassoti (proetarras), junto con otros grupos anarquistas (Los muertos de Cristo) o comunistas (Boikot).













El antifascismo (aún siendo inexistente el facismo) les a servido a los nacionalistas para reforzar su apoyo contando con los sumisos anarquistas y comunistas.

No hay comentarios: